Adivina cuanto te quiero

El pasado 18 de septiembre (2020) fallecia Sam McBratney, el autor del maravillos libro: ADIVINA CUANTO TE QUIERO. Queremos rendirle un pequeño homenaje hablando de su preciosa obra junto a Anita Jeram. Editado en España por la Editorial Kókino

Adivina Cuánto Te Quiero, de Sam McBratney y Anita Jeram es un precioso álbum ilustrado que de una forma sencilla y tierna nos enseña que el amor es algo tan tan grande, que no se puede medir.

Adivina Cuánto Te Quiero es una lectura muy tierna, llena de cariño, perfecta para explicar a nuestros hijos que el amor que sentimos es infinito y que es complicado cuantificarlo o calificarlo. Un álbum ilustrado absolutamente imprescindible en nuestra «biblioteca de sentimientos», que nos invita a expresar nuestro amor y contribuye a crear un vínculo con nuestros hijos. Una excusa perfecta para demostrarles, una vez más, cuánto les queremos.

Con una historia sencilla y estructurada de forma repetitiva y una letra muy clara, nos parece además una excelente elección para primeros lectores. Sin apenas darnos cuenta, estamos practicando los juegos de adivinanzas, las comparaciones, el uso de adjetivos y el pensamiento abstracto: ¿cómo es el amor? ¿cómo se puede medir?

Adivina Cuánto Te Quiero es uno de esos libros que son perfectos para todas las edades. Muy emotivo para los papás, se puede contar desde muy pequeñitos, con poco más de un año, sentaditos en nuestro regazo, hasta que se vayan haciendo mayores y puedan leerlo ellos mismos. ¡Quién sabe si algún día no serán ellos los que se lo lean a sus hijos!

Nos encanta ese guiño final tan dulce en que la liebre pequeña queda dormida pensando que ha ganado pero entonces la liebre grande susurra la última frase, con la que tantos miles de lectores de todo el mundo nos hemos quedado marcados para siempre (y que tendréis que leer en el libro, si aún no lo habéis hecho).

PODÉIS ENCONTRAR TODAS LAS VERSIONES AQUÍ